Solomillo de cerdo al horno con guarnición fantasía Halloween

SOLOMILLO DE CERDO AL HORNO CON GUARNICIÓN FANTASÍA HALLOWEEN

Esta sencilla receta que podrás preparar para hornear en casa sin ninguna dificultad, es una excelente solución para sorprender a tu familia o invitados. Fácil, sin complicaciones y con resultado vistoso y riquísimo . Éxito asegurado

INGREDIENTES:

  • 2 Solomillos de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 -3  patatas
  • 3 – 4 champiñones
  • 200 gr. calabaza
  • 1 zanahoria
  • 4 cucharadas soperas aceite oliva virgen extra
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • Sal, orégano y pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

Hemos preparado nuestro solomillo al horno sombre una bandeja de barro pero puedes usar cualquiera que sea compatible con horno eléctrico.

Sobre la bandeja colocamos los dos solomillos de cerdo, los nuestros pesaban aproximadamente 600 gr cada uno, cantidad suficiente y generosa para 5 comensales.

Troceamos la cebolla a la juliana,  picamos los dientes de ajo, los champiñones y la zanahoria en trozos pequeños y los repartimos en el fondo de nuestra bandeja.
Una vez añadida una cama de cebolla, ajo, champiñón y zanahoria, introducimos los dos solomillo de cerdo.

Solomillo de cerdo al horno con guarnición fantasía halloween receta actualizada 2020

Pelamos y cortamos las patatas y la calabaza y repartimos por la bandeja. Hemos llamado a esta guarnición «fantasía» porque hemos incorporado calabaza por la fechas en las que estamos para dar un toque Halloween a la receta, tu puedes sustituir la calabaza por  cualquier otra verdura que tenga a mano en casa.

Ahora es el momento de añadir el  vaso de agua y el de vino, luego rociamos las  cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra por encima de nuestros solomillos y finalmente sal pimentamos al gusto y le incorporamos un poco de orégano.

TIEMPOS DE COCINADO:

Antes de introducir nuestra bandeja al horno tenemos que haberlo precalentado, nosotros lo hemos tenido 5 minutos a 200 arriba y abajo , aunque este tiempo dependerá de cada horno y sus potencias.

Una vez introducida la bandeja en nuestro horno, lo hemos horneado 20 minutos aproximadamente por cada cara a una temperatura de 180 grados.

El resultado un sencillo pero sabroso solomillo al horno que puedes tener listo en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Si tienes dudas o necesitas ayuda o recomendaciones para tus recetas de cocina,  escríbenos a noticias@libritoabierto.com y habla con nosotros, somos expertos y nuestra pasión es la cocina. También te animamos a compartir nuestras recetas con tus familiares, amigos o conocidos.

👍 Buen provecho!! 🎃

Únete a nuestro nuevo grupo de Facebook para ver y compartir más recetas

Si te gustan nuestras recetas compártelas con amigos y familiares, si has llegado aquí desde Facebook o alguna otra red social te agradeceríamos mucho que nos dejases un saludo indicando desde donde nos ves en los comentarios.

Compartir