Vamos a preparar una deliciosa salsa de tomate casero con verduras, que podemos usar tanto como plato principal, o como guarnición y acompañamiento de multitud de platos como por ejemplo arroz, pasta, patatas fritas, carnes, etc. Es un plato sencillo pero que seguro utilizaremos más de una vez.
INGREDIENTES
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento
- Media cebolla
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 500 Gr de tomate triturado
- Sal, aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca fresca
MODO DE PREPARACIÓN
Cortaremos el ajo, el pimiento y la cebolla en trocitos muy pequeños y los pasamos a sofreír en un poco de aceite de oliva virgen extra, mientras los rehogamos con cuidado de no tostarlos, también cortaremos en daditos pequeños el calabacín y la berenjena y lo añadimos, lo vamos a sofreír ahora todo junto por unos minutos y cuando estén, pondremos el tomate triturado, le añadiremos, sal al gusto, una cucharada de azúcar opcional, si nos gusta rebajar la acidez del tomate, y unas hojas de albahaca fresca, si no tuviéramos podemos usar molida.
Lo dejaremos freír entre 15 a 20 minutos a fuego medio alto, o más si fuera necesario hasta conseguir que el tomate espese formando una salsa consistente, cuando esté a nuestro gusto ya lo podremos retirar del fuego y servir.
Os dejo con este vídeo donde podréis seguir el paso a paso de esta fácil pero deliciosa receta.
Únete a nuestro nuevo grupo de Facebook para ver y compartir más recetas
Si te gustan nuestras recetas compártelas con amigos y familiares, si has llegado aquí desde Facebook o alguna otra red social te agradeceríamos mucho que nos dejases un saludo indicando desde donde nos ves en los comentarios.