COSTILLA AL HORNO A LA MIEL Y MOSTAZA

Receta de costillas al horno a la miel y mostaza: ¡Un festín de sabores irresistibles!

Sumérgete en una experiencia gastronómica inigualable con nuestras deliciosas costillas al horno a la miel y mostaza.

Prepárate para saborear un festín de sabores irresistibles que cautivarán tus sentidos. Nuestras jugosas costillas, cuidadosamente horneadas y glaseadas con una mezcla perfecta de miel dulce y mostaza, te brindarán una explosión de sabor en cada mordisco.

El contraste entre lo dulce y la mostaza se combina en armonía, creando una sinfonía culinaria que deleitará tanto a los amantes de la carne como a los aficionados a los sabores audaces.

Ya sea que estés buscando una comida abundante para compartir con amigos y familiares, o simplemente deseas disfrutar de un manjar exquisito en solitario, nuestras costillas al horno a la miel y mostaza son la elección perfecta. ¡Ven y descubre el placer culinario que te espera en cada bocado!

INGREDIENTES

  • 2 K de costilla de cerdos, mejor enteras para que quede más vistosa
  • 3 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 1 cucharada sopera de salsa barbacoa
  • 1 vaso pequeño de agua
  • Sal y pimienta

*OPCIONAL – Si queremos dar un sabor más intenso a la salsa, usaremos una cucharada pequeña de ajo en polvo, una cucharadita pequeña de cebolla en polvo y otra cucharada pequeña de salsa de soja.

Para el costillar que mostramos en la foto de esta receta no lo hemos usado.

PREPARACIÓN

Humedeceremos con agua el costillar, esto es muy importante para que no se reseque la carne, sal pimentaremos al gusto, ojo, por ambos lados.

Lo dejamos reposar mientras preparamos la salsa.

En un bol o taza ponemos la miel, la cucharada de mostaza y la salsa barbacoa.

Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Vamos a usar una bandeja apta para horno que forraremos bien con papel de horno.

Con ayuda de una brocha o paleta para cocina, untaremos el costillar por ambos lados con la salsa de miel y mostaza que hemos preparado y lo colocamos en la bandeja con el lado que tiene más carne hacia abajo.

Repartiremos con un vaso pequeño un poco de agua alrededor del costillar, no sobre este, en la bandeja, pues con esto conseguiremos vapor a la hora de cocinarlo.

Meteremos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo.

Lo tendremos durante 25 minutos, pasado ese tiempo sacamos del horno la bandeja y rociamos de nuevo de salsa miel y mostaza ambos lados del costillar.

Veremos que el lado que tiene más carne, se ha hecho menos, entonces volvemos a meter en el horno con el lado que tenemos menos hecho hacia arriba, justo al contrario que antes, esta vez será suficiente y siempre dependiendo de cada horno, con 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo ya tendremos el costillar listo para servir, podemos acompañarlo de ensalada, o con abundantes patatas fritas como hicimos nosotros o bien de cualquiera otra cosa que se os ocurra.

Únete a nuestro nuevo grupo de Facebook para ver y compartir más recetas

Compartir

También te podría gustar...

Don`t copy text!