CALDO CASERO DEL PUCHERO

RECETA DE CALDO CASERO DEL PUCHERO

Sumérgete en el delicioso y reconfortante mundo del caldo de puchero casero! Nuestra receta tradicional te llevará en un viaje culinario a los sabores de antaño, donde los ingredientes frescos y el sabor auténtico se fusionan en una preparación sencilla pero llena de cariño.

El caldo de puchero es una joya de la cocina tradicional que ha sido transmitida de generación en generación, y ahora podrás disfrutarla en tu propia cocina. Con esta receta, aprenderás paso a paso cómo crear un caldo que evoca recuerdos familiares y te hará sentir como si estuvieras en la cocina de tu abuela.

Comenzando con una base de carnes y huesos cuidadosamente seleccionados, este caldo se enriquece con una variedad de verduras frescas, que le otorgan una riqueza de sabores y nutrientes. No hay nada como el aroma reconfortante que invade el hogar mientras se cocina este manjar.

Nuestro caldo de puchero es una verdadera delicia para el paladar y una opción nutritiva para cualquier ocasión. Puedes disfrutarlo como plato principal, como base para sopas y guisos o como un reparador caldo reconfortante cuando necesitas un respiro de la rutina diaria.

Desde familias que buscan una comida casera y saludable hasta aquellos amantes de la cocina tradicional española, esta receta es un must-have en tu repertorio culinario. No solo es fácil de preparar, sino que también puedes adaptarla a tu gusto personal añadiendo tus verduras favoritas para satisfacer tu paladar.

Ya sea que estés explorando la cocina española por primera vez o que desees revivir los sabores de tu infancia, nuestro caldo de puchero es la elección perfecta. Prepáralo en grandes cantidades para compartirlo con familiares y amigos, y verás cómo este plato se convierte en el centro de atención en cualquier reunión.

Convierte tu cocina en un festín de tradición y amor con nuestro caldo de puchero casero. Descubre el placer de cocinar con ingredientes frescos y genuinos mientras creas recuerdos duraderos alrededor de esta maravillosa receta. ¡Sumérgete en el sabor de la cocina española y disfruta de un festín de calidez y satisfacción!

INGREDIENTES

  • 300 Gr de garbanzos
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 trozo de apio
  • 1 cuarto trasero de pollo
  • 200 Gr de carne de ternera, zancarrón o similar
  • 100 Gr de tocino fresco
  • 1 trozo de hueso de jamón
  • Sal
  • Agua
  • Unas hojas de yerba buena (opcional)
  • Los pesos son aproximados, no es necesario que sean exactos

PREPARACIÓN

La noche anterior, pondremos a remojar los garbanzos en abundante agua y un poco de sal, es muy importante que por la mañana sigan sumergidos en el agua, que no lleguen a absorberla toda, para que queden tiernos a la hora de la cocción, por eso quizás este sea uno de los pasos más importantes para que nos quede bien este plato.

Le quitaremos la piel a las patatas y zanahorias y después de limpiarlas, las añadimos enteras a una olla grande donde iremos colocando el resto de ingredientes también bien limpios, a los garbanzos les quitaremos el agua de remojo y los añadimos.

En cuanto tengamos todos los ingredientes, llenamos de agua la olla hasta casi 2 o 3 dedos del borde, ponemos sal al gusto y lo dejaremos cocer a fuego fuerte, si se da el caso que en la parte superior se forme una capa de espuma densa, la retiraremos con ayuda de una espumadera, lo vamos a cocinar hasta que los garbanzos estén tiernos, en olla exprés aproximadamente 30 minutos y en convencional un poco más.

Receta tradicional casera de cocido y pringá

Cuando ya lo tengamos, en una fuente iremos apartando la carne y verduras ya cocidas y dejamos por otro lado el caldo con los garbanzos, con este último podemos preparar por ejemplo sopas de fideos o arroz o tomarlo tal cual, como caldo. 

Con la carne y verduras que hemos apartado podemos añadir troceada a los platos, o tomar como segundo plato, en muchos lugares es típico la “pringá”, que consiste en tomar todos esos ingredientes mezclados y machacados, también podemos hacer croquetas, son unas de las más sabrosas, y aquí tocando en el enlace os dejamos la receta.

Únete a nuestro nuevo grupo de Facebook para ver y compartir más recetas

Compartir

También te podría gustar...

Don`t copy text!